Cómo funcionan los auriculares inalámbricos y cómo se conectan a los dispositivos

Los auriculares inalámbricos son auriculares que nos permite escuchar música o programas desde un móvil, una consola de videojuegos, un televisor, un ordenador u otro dispositivo SIN utilizar cables. Estos auriculares como funcionan los auriculares inalambricos que trasmiten el audio por señales de inflarrojos (IR) o señales de audio dependiendo del dispositivo.

Son muy útiles para usarlos en tiempo de ocio, en el trabajo, en los gimnasios y hasta en call centers. Por ejemplo los auriculares inalámbricos son bastante populares entre los gamers porque nos proporcionan cierta libertad para podernos mover sin problemas mientras jugamos. Ademas son bastante útiles para ver la televisión sin molestar, entrenar en el gimnasio o simplemente para estar por casa.

La mayoría de estos auriculares suelen tener la tecnología Bluetooth que nos permite intercambiar y conectar datos en cortas distancias, ademas se pueden conectar a varios dispositivos a la vez.

Cuando los dispositivos con Bluetooth están cerca se sincronizan o conectan. De ese modo es como como funcionan los auriculares inalambricos y se puede escuchar música sin cables o hablar por teléfono. Dependiendo del auricular inalámbrico encontramos diferentes maneras de conexión, pero suele ser bastante fácil.

Aquí incluimos una lista de los dispositivos más populares que se utilizan con los auriculares inalámbricos y cómo conectarlos.

Los cinco mejores auriculares inalámbricos de Amazon

Como funcionan los auriculares inalambricos y como conectarlos a distintos dispositivos

chica joven probando como funcionan los auriculares inalambricos mientras come su ensalada

Conecte los auriculares inalámbricos a un televisor

Primero debéis mirar que las baterías de los auriculares estén totalmente cargadas y que la base este enchufada. Tanto los auriculares como el televisión deben estar a una distancia razonable para el funcionamiento.

Para ver como funcionan los auriculares inalambricos primero encienda los auriculares, acceda a los ajustes de su televisión y active la conexión al Bluetooth. Una vez hecho lo anterior, debes localizar los dispositivos Bluetooth de su televisión para poder escuchar la televisión.

Conectar auriculares inalámbricos con una Xbox 360

Con la Xbox 360 se pueden usar dos tipos de auriculares inalámbricos: SIN Bluetooth y CON Bluetooth.

XBOX 360: auriculares sin conexión Bluetooth

1. Puede conectarlos en el puerto USB de la consola siempre y cuando los auriculares estén completamente cargados.

2.Encienda los auriculares y la consola y después pulse el botón de conexión de la XBOX 360. 3.Durante dos segundos pulsa el botón de conexión de sus auriculares inalámbricos.

XBOX 360: auriculares con Bluetooth

  1. Para poder instalar los últimos controladores conecte sus cascos inalámbricos a la consola. Para este paso debe conectarse a XboxLive.
  2. Asegúrese de que los auriculares están cargado. Si sueles carga los auriculares con la consola se conectarán solos. Si no se conectan automáticamente, encienda la consola y active el modo Bluetooth del auricular.
  3. Luego tienes que mantener pulsado el botón de encendido hasta que parpadee en verde. Cuando escuches el sonido de inicio debes mantener pulsado el botón de conexión durante dos segundos.
  4. Una vez sueltes el botón debes pulsar el botón de conexión de la consola en 20 segundos para que se establezca la conexión. Para saber si se ha realizado con éxito, las luces verdes parpadearán tres veces.

Conectar auriculares inalámbricos con un iPod

  1. Mira que tus auriculares inalámbricos tengan Bluetooth.
  2. Entre en ajustes de su iPod.
  3. En la opción Bluetooth active la conexión Bluetooth de su iPod.
  4. Asegúrese de que su dispositivo inalámbrico está en modo búsqueda para que su iPod lo reconozca.
  5. Después de activar la conexión Bluetooth le aparecerá una lista con los dispositivos reconocidos. Ahora solo tendrá que seleccionar el dispositivo inalámbrico que desea y conectarlo. Una vez hecho esto los auriculares inalámbricos deberían funcionar perfectamente y estar sincronizados.

Conectar auriculares inalámbricos con un iPhone

  1. Para ver como funcionan los auriculares inalambricos primero vaya al icono de ajustes de su móvil iPhone.
  2. Abra ajustes y seleccione “General”.
  3. Seleccione el botón de Bluetooth y active la función para empezar con el proceso de conexión.
  4. Cuando el Bluetooth del iPhone este activado te mostrara una lista con el nombre del auricular. A continuación tienes que darle a “Sincronizar” para que se conecten. Es posible que tenga que introducir una contraseña de cuatro dígitos proporcionada con sus dispositivo inalámbrico.
  5. Introduces clave y seleccionas “Conectar” para terminar la configuración y que empiece a funcionar correctamente.

También te puede interesar